Nuevas Delegaciones Petales

Nuevas Delegaciones Petales

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

La asociación Petales España abre tres nuevas delegaciones con el objetivo de dar un soporte más cercano a las familias  de Andalucía, Catalunya, Galicia.

Puesta en marcha del Plan B

Estas delegaciones, junto con la de Madrid participan en la  puesta en marcha del Plan B. Ambas iniciativas suponen un nuevo avance de nuestra entidad, que sigue trabajando para que se doten de recursos a las familias y buscando soluciones alternativas. Por eso cada Delegación trabajara en la creación y búsqueda de los recursos más adecuados en su zona, de influencia.

Sensibilizar sobre la importancia de los cuidados en la infancia temprana

Otro de  los objetivos de Petales España es el de sensibilizar a la sociedad y a las instituciones sobre la importancia de todo lo que sucede en la infancia temprana ya que  puede tener consecuencias  a lo largo de toda la vida. Por eso las delegaciones también tienen entre sus objetivos el acercamiento de nuestro mensaje a las instituciones y entidades  locales.  Petales españa considera que nuestra sociedad no ha entiendo en su plenitud el mensaje sobre las consecuencias de los malos tratos en la infancia y las repercusiones que tiene  el aprendizaje, el comportamiento y la salud de las personas.

Como muestra, la Delegación de Andalucía ha comenzado su trabajo de sensibilziacion  con la realización del video testimonial “Un cambio de MIRADA” donde las familias exponen de primera mano las consecuencias en la vida de los niños y niñas que han sufrido adversidad temprana y el trabajo de sus familias. También han contado con la colaboración de Charo Blanco en la entrevista “Superar las consecuencias de la Adversidad Temprana” donde explica desde el punto de vista profesional la importancia de que las familias cuenten con buien asesoramiento y soporte.

Estamos cerca de ti

Si quieres contactar con nuestras delegaciones puedes hacerlo por correo electrónico:

  • Delegación de Andalucía: andalucia@petalesespaña.org
  • Delegación de Catalunya: catalunya@petalesespaña.org
  • Delegación de Galicia: galicia@petalesespaña.org
  • Delegación de Madrid: madrid@petalesespaña.org

Quizás también te interese leer…